miércoles, 20 de febrero de 2008

"Un día da para mucho", dos días dan para más


Este fue el anuncio de promoción que publicó el País en Septiembre del año 2004. Utilizó el antentado del 11-S para promocionar una campaña de captación de suscriptores al periódico bajo el eslogan "Un día dan para mucho".
El anuncio estaba formado por dos fotografía de Nueva York. En la primera aparecían las Torres Gemelas, en la segunda no...supongo que no hay que explicar más de la campaña porque os podéis imaginar toda las consecuencias que todo esto trajo.
A partir de ahí el mundo de la blogosfera se sintió indignado. Entre ellos, grandes de este mundo como Nacho Escolar o Jose Luis Orihuela. Estas denuncias comenzaron en la red, hasta que llegaron a los medios de comunicación. En el país afectado las denuncias fueron aún mayores. Bueno pues dos días tardó el País en reaccionar (y seguro que fue porque en esos dos días más de un publicista de esta empresa recibió algún tirón de orejas).
El día 17 pidió perdón de forma general y en su dominical (dos días después) volvieron a pedir disculpas por esta "cagada" monumental.
Aquí un claro ejemplo de como a más de uno no le importa nada con tal de sacar beneficios propios. ¿Cómo pueden captar suscriptores utilizando el atentado terroristas más gordo de la historia reciente? Como dice mi padre: "Hay gente para todo"

1 comentario:

Chechu dijo...

El mundo del beneficio es una cochina mierda. Yo gano si te piso? pues adelante. Puedo ser gracioso a costa de 30,000 muertos, adelante´. Es mejor ser protagonista y dar la nota, antes que estar en el ostracismo. Si no haces el memo no eres nadie. Esta es la nueva cultura de muchos en este triste país.