miércoles, 12 de marzo de 2008

el Twitter electoral: el recuento del futuro

Como todo el mundo sabe esta semana que ha entrado hace unos días es para muchos un período de reflexión, alegrías y promesas. Es la semana donde se sacan todas las conclusiones de las elecciones.

ZP ha conseguido por segunda vez consecutiva imponerse a Rajoy. Pero esta vez se ha formada una España bipartidista en la que el PP ha conseguido un gran número de escaños.Los medios de comunicíón, como cada periodo electoral, han ofertado la más completa y minuciosa información sobre el recuento de los votos.

Sin embargo, muchas de las televisiones se han adelantado sin dar informaciones veraces; otras en cambio han tardo demasiado tiempo en darlas. En la Web la información se ofreció de otra forma. En Twitter, por ejemplo, muchos cibernautas la pudieron seguir minuto a minuto y a la vez podríoan debatir sobre como estaba siendo el resultadxo provisional de las elecciones.

Incluso, algunos usuarios comentan, se manejaba mucha información que no aparecía en los grandes medios que les permitió asegurar un ganador de las elecciones a las 7 de la tarde. ¿Estos hechos hará que se tenga Twitter en cuenta para las próximas elecciones que son el año que viene?

Pues parece ser que no, porque los políticos se olvidan de estas webs para usuarios tras el periodo electoral, sin embargo, y creo que es lo más importante la sociedad se está dando cuenta de que medios se están imponiendo para este tipo de grnades eventos: y nos es precisamente la televisión.

la gran ventaja de Twitter es que la información la proporcionan los propios usuarios.

No hay comentarios: