sábado, 5 de abril de 2008

iTunes: La tienda virtual con más éxito

Que Internet está a la cabeza en muchos aspectos ya no sorprende a nadie. Pero que una tienda virtual sea la primera en ventas en los Estados Unidos por encima de grandes comercios, como los almacenes Wal-Mart es algo que hay que tener en cuenta. Este es el caso de iTunes, de la casa Apple.
Apple
publicado estos datos para hacer frente al anuncio que ha publicado MySpace. Este portal va a lanzar un nuevo proyecto musical denominado MySpace Music, que será una dura competencia para iTunes. Este nuevo servicio permitirá a los usuarios disfrutar de música y videoclips gratis.
Pero ahora mismo, con más de 50 millones de usuarios, iTunes ha vendido cerca de 5.000.000 millones de canciones. Además, oferta más de 7.000.000 millones canciones en su catálogo.
Para asegurar el éxito de esta tienda virtual, Apple se ha apoyado en los datos de la consultora NPD Group. Está empresa asegura que los grandes almacenes Wal-Mart están ya muy lejos de iTunes en cuanto a ventas de canciones se refiere.
Según los entendidos, iTunes no solo es el mayor portal de música de Estado Unidos, sino que ha ayudado a que el reproductor iPod haya tenido tanto éxito, con más de 110del que se han vendido más de 110 millones de unidades a nivel mundial. Y es que a 0.99 dólares la canción es normal que se tenga éxito.
Dentro de poco veremos si MySpace Music puede hacer frente al portal musical de moda.

No hay comentarios: