domingo, 18 de noviembre de 2007

Zamboo Comunicación, una nueva salida laboral para periodistas

Cuando alguien se licencia en periodismo se plantea una pregunta: ¿Dónde quiero trabajar? ¿En prensa, en radio o en televisión? Pero existen más salidas laborales para los comunicadores. ¿Qué te parece trabajar en una empresa de comunicación?

Andrés de España, miembro del grupo Zamboo Comunicación, explicó en la conferencia celebrada el pasado miércoles en la UCAM que papel realizaban los periodistas y los publicistas en una empresa de comunicación.

Andrés comentó que su empresa se dedica a preparar grandes campañas publicitarias para otras empresas. Pero dijo que para tener éxito en publicidad hay que ser novedoso, dinámico y, en definitiva, estar a la última. “Hay que hacer campañas que la competencia no se espere, hay que ser creativos y originales; por ejemplo, si ves que en un acontecimiento tienes desventaja sobre la competencia sería bueno introducir un marketing de guerrilla”.

Andrés demostró que una empresa de comunicación no sólo engloba a comunicadores debido a que, también, son piezas claves los ingenieros, filólogos o, incluso, sociólogos. El conferenciante definió a todos los trabajadores como “un grupo de especialistas en diferentes sectores destinados a realizar publicidad”. Como hemos podido comprobar son profesiones muy dispares, sin embargo, el publicista defiende que: “Esta es la razón del éxito, saber compaginar todas estas profesiones y todas estas personas para formar un grupo invencible”.

En cuanto al papel de los periodistas en una empresa de comunicación explicó que un comunicador es muy buen conocedor de los medios y, por lo tanto, conoce al público. Comentó que un periodista debe ser creativo por encima de todo, porque la creatividad, en publicidad, conlleva al éxito.

Andrés, además, dio una serie de consejillos para entrar en un grupo de comunicación: “En una primera fase uno se tiene que integrar, preguntar y empezar a hacer algo… en una segunda fase es importante que algo de lo que hemos hecho salga fuera para hacerte notar y que te empiecen a conocer… y en la última fase, lo más importante, es que hay que terminar algo, hay que ser resolutivo”.

Por último, el conferenciante justificó que trabajar en una empresa de comunicación es el futuro. Es el futuro debido a que una empresa de comunicación significa la unificación de todos los medios. Apostó por la televisión IP y, sobretodo, por ser eficaz y resolutivo en el trabajo: “Sea uno periodista o publicista, lo más importante es ser dinámico”. Además, enseñó una de sus grandes creaciones: una página Web que apuesta por la integración de estudiantes extranjeros en la zona de Alicante.

Así que ya sabéis: Se busca persona dinámica, entusiasta, CREATIVA, con ganas de trabajar y de ser feliz en su trabajo, licenciados en periodismo o publicidad. Si ese eres tú vente a Zamboo.

Aquí os dejo una muestra de lo que explicó Andrés en la conferencia:



COnfer1.4 from David Cano Gea on Vimeo.

No hay comentarios: